Todo lo que necesitas saber para navegar en el pantano.

Información general de navegación

Para poder navegar en cualquier embalse de la cuenca del Tajo hay que solicitar autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Hay que tener en cuenta las restricciones y normativas de cada uno de los embalses independientemente de que tipo de embarcación quieras utilizar, motora, velero, remo, etc. ya que, por ejemplo, en algunos de ellos no se puede navegar a motor, en ciertas épocas del año por protección alguna especie animal, ciertas zonas de navegación restringida, etc. También tienes que tener el seguro en vigor y el título necesario para el manejo de tu embarcación (Patrón de navegación básica o Patrón de embarcación de recreo PER).

Para poder navegar tienes que rellenar y entregarnos firmada la solicitud para que la podamos presentar en la Confederación Hidrográfica del Tajo el documento denominado como "Declaración Responsable para el ejercicio de la Navegación y Flotación en el ámbito de la Cuenca Hidrográfica del Tajo". A la hora de rellenar este documento es imprescindible que lo hagas de acuerdo con sus instrucciones.

Destacamos entre ellas las siguientes: que los campos de tus datos personales como los de la embarcación tiene que estar completamente rellenos; que el periodo de navegación tiene que ser meses enteros y no necesariamente consecutivos, pudiendo solicitar desde un mes hasta doce que tiene cada ejercicio. Para ello tendrás que tener en cuenta que para presentar este documento tienes un periodo máximo de antelación de DOCE meses y un periodo mínimo de DOS meses antes de iniciar la actividad. Si se solicitan periodos NO consecutivos habrá que tener en cuenta esta normativa para que no declaren nula la presentación del documento.

Archivos descargables avuestra disposición

Documentación Archivo PDF
DRN - Declaración Responsable para el ejercicio de la Navegación. Descargar
Instrucciones y Obligaciones de la Declaración Responsable para el ejercicio de la Navegación Descargar